HISTORIA
Byron Maya Sevilla nació en Ambato en el año 1912, desde muy joven se dedicó al comercio vendiendo telas de casimir por todo el Ecuador. En 1945 instaló su primer negocio en su ciudad natal, siendo uno de los primeros negocios formales en esta urbe, gracias a su don de gente fue muy reconocido en el ámbito social, comercial, cultural y deportivo.
En el año 1960 crea su compañía Byron Maya Sevilla e hijos Cía. Ltda. junto a Miguel y Roberto Maya durante, muchos años la empresa se dedicó a la importación y distribución de varias líneas siendo las principales: electrodomésticos, máquinas de coser, cámaras fotográficas (kodak), rulimanes SKF, etc.
En inicio de los años 70 recibe la representación de la fábrica Ecuacerámica y Rialto razón por la cual la empresa da un giro a su actividad y su prioridad, comienza hacer la venta de acabados para la construcción a inicios de los 80, abre su sala de exhibición en la calle Montalvo y Av. Cevallos. La empresa comienza a marcar diferencias en cuanto exhibiciones, tendencias y sobre todo el trato diferenciado con un buen servicio, modalidad que tiene gran aceptación en el mercado local.
A mediados de los 90, gracias al prestigio mantenido por tres décadas, recibe representación de Cerámicas Graiman, con nuevas tendencias, políticas de distribución muy claras la misma que obligó a crear un nuevo nombre comercial, y la apertura de un moderno local que brindó servicios en la calle Castillo y Av. Cevallos, bajo el nombre de ”Comercial Maya”
Durante todos estos años gracias a un gran trabajo, perseverancia y esfuerzo, manteniendo la calidad de integridad. Comercial Maya se ha convertido en una de las empresas más importantes del país, siendo importadores directos y únicos para el centro de la región, con marcas con gran prestigio como Corona, Firplack, Tecnigres, Alfa de Colombia, etc.