20 trucos para aprovechar a tope tu cocina

Hoy te vamos a enseñar unos truquillos para que puedas sacar el máximo partido a tu cocina, la que sin duda es uno de los lugares más importantes de la casa, así como uno de los lugares que primero se queda sin espacio.

 

Vamos a empezar por los cajones, y los problemas que nos traen consigo:

Por ejemplo... los cuchillos, ésos afilados cuchillos que da igual cómo coloques porque siempre están ahí aprovechando la mínima oportunidad para pegarte un corte... Aquí tienes una solución muy práctica y económica, que tú mism@ puedes hacer con la ayuda de un bote y unos espaguetis ( por ejemplo).

Imagen 0

Imagen 0

Otra muy buena opción para solucionar éste problema, es la de aprovechar un minihueco que tengas entre electrodomésticos, armarios.. etc.. como el que vemos en ésta foto, donde a penas se podría guardar otra cosa, y nos viene ideal para organizar los cuchillos.

Y a quién no le ha pasado, ese momento en el que quiere guardar los utensilios grandes de cocina (véase espumadera..cucharas de madera etc...) y no hay manera de colocarlos en el cajón de una manera organizada por mucho tetris que hagas? Pues aquí tenemos una solución perfecta, la de distribuir el cajón en diagonal, de manera que ganaremos en longitud para poder colocar los utensilios más largos.

Imagen 0

Otra manera de organizarlos es creando una disposición en vertical como vemos en la siguiente foto.

Imagen 0

Otra cosa que nos cuesta organizar, y siempre se nos cae y nos pone de mala leche cuando pasa, son las especias, a continuación te dejamos algunas fotos para que nunca más te ocurra ésto.

Imagen 0

Aquí te mostramos una muy buena manera de organizar tus hortalizas.

Imagen 0

Para los cereales, los macarrones, el café, el arroz. etc

Imagen 0

Organiza tus sartenes a la vez que decoras con ellas

 

Imagen 0

Saca espacio hasta debajo de las piedras, recuerda que para espacios pequeños lo mejor son los muebles camaleónicos capaces de transformarse según las necesidades de uso.

Imagen 0

Tenlo todo muy muy organizado, recuerda también que la clave de todo es la organización, con ello ganarás tiempo y espacio.

 

Imagen 0

Una gran manera de organizar, es la de utilizar pizarras, que no sólo te ayudarán a recordar esas cosas que siempre se te olvidan sino que además dotarán a tu cocina de una estética genial.

Imagen 0

Utiliza baldas con poco fondo para poder organizar botes, mediante la técnica de escalado por la pared, sin que te resten espacio para realizar tus actividades diarias

 La mejor manera por excelencia de optimizar el espacio en la cocina, es la de sustituir los zocalos por cajones, no te imaginas la cantidad de cosas que podrás almacenar. 

Y por último, otro gran consejo para que tu vida en la cocina sea mucho más cómoda, es la de instalar tiras de led bajo los armarios superiores, ésto ayudará a que no te hagas sombra con tu propio cuerpo al cocinar, y gastes menos en luz.

Imagen 0

Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.

 

Matriz
Av. Atahualpa Outlet Ficoa
Montalvo y Av. Cevallos Av. Atahualpa y Nary Pillahuazo

Montalvo y Av. Rodrigo Pachano