Clásico, exótico, nórdico o sofisticado. ¿Cuál es tu estilo decorativo para estas fiestas?

Árboles, adornos y luces son los protagonistas de estos ‘looks’ que preparan la casa para Navidad con una decoración a medida, llena de magia y espíritu navideño.

lega una de las épocas más especiales del año, donde la casa se erige como un lugar de encuentros y celebraciones. Por eso, es preciso ‘vestirla’ para la ocasión. “Cada año cambio el color y los adornos de Navidad, pero la atmósfera siempre es la misma, procuro que transmita serenidad, calidez y alegría. Para eso, además de la decoración, la música es muy importante”, aconseja la interiorista y diseñadora Inés Benavides (inesbenavides.es). Lo importante para lograr una decoración ‘10’ es elegir un ‘look’ concreto. Nosotros te proponemos cuatro para que elijas el tuyo.

Continuar leyendo

Elegir las cortinas del salón: Descubre (o no) lo que se esconde tras la ventana

Aliadas de la decoración, durante el verano se visten de tejidos naturales y colores claros para no recargar y aportar frescura y ligereza a los espacios.

Hay cambios que transforman tu casa en poco tiempo y sin engorros. Las cortinas son uno de ellos. Está claro que no es lo mismo vestir las ventanas para el verano que para el invierno, por eso, es recomendable tener, al menos, dos juegos: uno para los meses más fríos y otro, para el buen tiempo, lo que te permitirá actualizar el salón y adaptarlo a cada estación.

Continuar leyendo

Sofás para dar un toque moderno y vanguardista a tu salón

Si te mudas de casa o solo quieres dar un nuevo aire a un espacio, las formas y diseños de algunos muebles de estilo vanguardista pueden ser la clave para renovar tu hogar.

Cuando te mudas de casa o quieres simplemente redecorar tu hogar es necesario que tengas en cuenta una serie de pautas para elegir los espacios en los que quieras poner los nuevos muebles y, sobre todo optar con aquéllos que mejor cuadran con el estilo de tu vivienda.

Continuar leyendo

Decorar con cuadros: cómo colgar (o no) tus fotos y obras de arte para que den vida a tus paredes

Si las paredes hablasen, seguro que te dirían cómo debes colgar tus cuadros para que luzcan mejor. En ocasiones es simplemente el color, en otras es la forma la que te permite ver la luz, el tema del cuadro o un flechazo instantáneo, pero si, a pesar de poner el oído, no consigues entender nada, toma nota de nuestras ideas.

El dónde, a veces, no tiene tanta importancia. Antes de nada, no pongas límite a tu imaginación y déjate llevar por lo que te ‘piden’ los cuadros –ellos sí que hablan alto–. Solo ante el peligro, podríamos titular esta propuesta de 4 The Love of Paris (4theloveofparis.com.au), aunque el mobiliario y la decoración le hacen tan buena compañía que parece que no está solo en este rincón del salón. El binomio blanco-negro también ayuda a su integración.

Continuar leyendo

Mamparas: las aliadas de la funcionalidad (y la decoración) en el cuarto de baño

Con una estética minimalista, que permite su integración y la circulación de la luz, los nuevos modelos favorecen el confort y mantienen a raya a las salpicaduras.

Nuestros sentimientos hacia ellas se debaten entre el amor y el odio. Por un lado, nos gustaría prescindir de ellas, pero por otro, las necesitamos para mantener la limpieza y el orden en este espacio de la casa. Estos sentimientos encontrados parecen marcar los diseños de las nuevas mamparas. La idea es que estén allí, pero que no lo parezca.

Continuar leyendo

DECORAR CON ESTILO: MEXICANO

Son tantos los estilos decorativos, que hablar de todos a la vez es casi imposible. Por eso inauguramos la sección “Decorar con estilo:…”. Y lo hacemos con un estilo único que puede gustar más o menos, pero que a nadie dejaría indiferente, el estilo mexicano.

La decoración mexicana es solo apta para personas con una gran personalidad, fuerte, marcada, segura. Pero, al decorar inspirándonos en este estilo, es muy importante seguir la línea adecuada y no caer en ideas preconcebidas o prejuicios, ya que la idea es crear un ambiente inspirado en México, no una fiesta temática.

Continuar leyendo

HABITACIONES INFANTILES: IDEAS PARA INSPIRARTE

En el refugio de los más pequeños de la casa, la funcionalidad debe primar, aunque no hay que olvidar la estética y la comodidad.

Todos los elementos que conforman las habitaciones infantiles constituyen el universo privado en el que los pequeños pasarán muchos ratos durante el día y toda la noche descansando. En el dormitorio, pues, desarrollarán su creatividad e imaginación, por lo que debe dedicársele la máxima atención a su acondicionamiento.

Continuar leyendo

Verano azul: la 'deco' más fresca e inspiradora

Nos sobran las razones para convertir este color en el preferido de la temporada estival. Descubre ‘La vie en bleu’.

Es el color del verano, del mar y el cielo, de la calma y la inspiración. Relajante y fresco, nos ayuda a crear espacios mágicos y limpios, perfectos para el reposo del guerrero. Se trata de un color tremendamente sugerente, que gana puntos cada temporada por las muchas versiones que ofrece de sí mismo.

Continuar leyendo

Matriz
Av. Atahualpa Outlet Ficoa
Montalvo y Av. Cevallos Av. Atahualpa y Nary Pillahuazo

Montalvo y Av. Rodrigo Pachano